“EL PUEBLO DE MOLL QUIERE SABER”
¿Qué pasó con el cese de la construcción de la Escuela Secundaria?
El 16 de julio, Mateo Natalini, Alicia Odriozola, Lorena Maurer, Leandro Rey; representantes del bloque UCR-PRO; se acercaron a la Sociedad de Fomento para dialogar con un grupo de vecinos de la localidad que querían saber qué ocurrió con los fondos destinados a la construcción de la Escuela Secundaria; es decir ampliar la información que circula por las redes y es tratada en el Concejo Deliberante.
Como ya sabemos este bloque realizó un pedido de informe sobre la utilización de los Fondos públicos de la construcción de la Escuela Secundaria N°2 “Veteranos de Malvinas” de Villa Moll.
En dicho informe consta la repuesta brindada por la Dirección General de Infraestructura de la Subsecretaria de Gestión Administrativa: los fondos fueron girados totalmente al Municipio por un total de $ 329.416.311, 66 entregados en tres tramos en distintas fechas ya explicitadas en otras notas.
Si bien esta información eclosiona como un bombazo para la opinión pública y todavía nos mantiene atontados y no despertamos del letargo, Moll quiere su Sscuela secundaria edificada y necesita respuestas claras.
Por lo menos respuestas ya que la construcción sabemos o percibimos que nuevamente quedó paralizada, postergada y archivada y con ello todos los planes que mueren como por ejemplo sería la implementación de una doble jornada en Primaria y Secundaria, más fuentes de trabajo, más movimiento local y por supuesto más oportunidades para nuestros jóvenes, que en pueblos como el nuestro es necesario defender.
Grandes son los cuestionamientos que surgen de los ciudadanos de la comunidad:
• ¿El Municipio efectivizó la totalidad del pago a la empresa? ¿Y si es así por qué la misma no finalizó la obra? ¿Y si no se utilizó en el pago de la construcción cuál fue el emergente en el que fue empleado el dinero?
Esto que nos ocurre es una cuestión sumamente política pero que no se debe politizar ya que está cargada de sueños, esperanzas y de una historia donde se labraron distintas luchas por una mejor educación. Todos estamos englobados en el mismo color “queremos ver concretada la construcción de la escuela secundaria, dos veces suspendida”.
La primera vez el pueblo no se manifestó y ahora ante este esclarecimiento público, el pueblo no opta por el silencio, se compromete, busca respuesta y levanta su voz en búsqueda de la verdad, y la efectivización de la construcción de la Escuela Secundaria.
He aquí el clamor de un pueblo que necesita ser escuchado, reconocido, visualizado y entendido.
Escribe una madre que ve afectada la educación de su hija:
María Leonor Meoniz
DNI 18629534