PEDIDO DE PUBLICACIÓN - CRISIS EN LA SALUD DE NAVARRO

Hondamente preocupados por la crisis del sistema de salud de Navarro y especialmente del Hospital San Antonio de Padua, alertamos a los responsables jerárquicos y a la dirigencia política oficial - únicos responsables del deterioro del sistema en los últimos años- a adoptar medidas trascendentes que reviertan la falta de atención y abandono de la comunidad, la carencia de respuesta a las necesidades sanitarias de la gente y la politización extrema en todos los niveles.

 

Deficiencias tales como la no evacuación de las consultas en la urgencia y en la emergencia; la ausencia de profesionales en áreas críticas como son Obstetricia, Traumatología y Pediatría; la imposibilidad de realizar partos por falta de obstetras y pediatras/neonatólogos ; la fuga de profesionales, enfermeros y paramédicos como consecuencia de las malas condiciones laborales, son algunos ejemplos de la degradación de la atención hospitalaria .

 

Valoramos la entrega y compromiso individual del personal estable de la institución, que no son los responsables de esta crisis que denunciamos.

Esta dura realidad que compromete la salud de todos los navarreros obliga a tomar decisiones profundas, profesionales y alejadas de soluciones políticas.

 

Queremos reflejar la angustia de la gente que acude al hospital diariamente inmersos en un drama de salud y no obtiene respuesta alguna.

 

Esta situación de extrema gravedad se repite día tras día durante los últimos años y contrasta con las inmensas inversiones edilicias sobredimensionadas y que en gran parte permanecen ociosas, como también nombramientos sin criterio estratégico en función del modelo hospitalario.

 

Superar esta tragedia requiere de voluntad política, de la colaboración de los profesionales locales y especialmente de aquellos obligados a emigrar del hospital, y fundamentalmente el apoyo y participación de la población que sufre esta situación en forma cotidiana.

 



Autor:FM Radio Play 97.5

Comentarios

Comentar artículo