A LA COMUNIDAD DE NAVARRO

Desde hace años hemos asumido la responsabilidad de representar a nuestros vecinos desde la oposición. A pesar de poder ser una palabra que puede parecer confusa “oponerse” significa “ser una cosa contraria a otra”, ser diferente, ser alternativa, ser algo opuesto, solo representa poder plantear la otra mirada de una realidad. Para nada oponerse incluye una actitud caprichosa de, solamente, estar en contra de algo. Desde ese lugar nuestros Concejales y Consejeros Escolares han trabajado exclusivamente por un mejor Navarro.

En los últimos años hemos presentado cientos de propuestas, hemos manifestado incansablemente alternativas a rumbos que consideramos erróneos y hemos tratado de evitar acciones en las que no coincidíamos con la postura que creímos correcta. En ese camino el oficialismo nos ha desoído en varias oportunidades. A su vez  acompañamos aprobando innumerable cantidad de cosas que creímos que eran positivas para el bienestar de nuestros vecinos y también hemos permitido, con nuestra abstención, que temas en los que teníamos objeciones continuasen su ejecución, a pesar de ellas, para no provocar con nuestra negativa efectos colaterales que no deseábamos. 

Con ese espíritu denunciamos la vacunación VIP (tema luego sería de proyección nacional), el deterioro y hasta abandono del Parque Industrial, la decadencia de los servicios del hospital local, pusimos en manos de la justicia la denuncia del Secretario de Gobierno sobre una supuesta Extorsión sufrida por una agrupación política con representación en el Concejo Deliberante, denunciamos irregularidades en la rendiciones de cuentas y expusimos las llamativas cifras millonarias que el municipio paga a Cooperativas  de nuestro pueblo como los $22.000.000 pagados en el 2021 a la Cooperativa “Nuevo Rastro”.

También propusimos el cambio de criterio en la recolección de residuos, la forma transparente de sorteo de viviendas, becas para estudiantes, la restructuración de la lucha contra las plagas, la creación del mapa del delito en el distrito, el control de “Alcohol 0” en Navarro, reanudar acciones de recomposición del arbolado público, la cobertura de servicios de salud en el interior del partido, prohibir la contratación de familiares y decenas de acciones más.

Reclamamos por los servicios hospitalarios perdidos o desarticulados, la regularización del orden del tránsito, la pronta reparación de los puentes de los caminos rurales, la normalización de la carrera municipal y la mejora de los empleados próximos a jubilarse, que se informara sobre los destinos de los bienes municipales en desuso, reclamamos en octubre la Emergencia Agropecuaria y seguimos reclamando cientos de cosas por la mejora de la calidad de vida de los navarrenses.

Cientos de intentos de colaborar, de sumar en la cotidianeidad del gobierno municipal casi nunca tuvo respuesta del Departamento Ejecutivo. Aún en aquellos casos en que la evidencia hacía de nuestro pedido casi una obviedad.

Existe tal multiplicidad de acciones, para cumplir adecuadamente nuestro rol de opositores,  que no desconocemos que pudimos cometer errores, omisiones o descuidos. Todos ellos con la absoluta tranquilidad que, de ocurrir, han sido absolutamente involuntarios.

En la continuidad de este compromiso no podemos dejar de asumir la responsabilidad de poner en conocimiento de nuestros vecinos que hemos tomado debida nota de las denuncias del Sr. Intendente en el marco de la Sesión Preparatoria del primero de marzo del corriente. En la que Intendente Diz manifiesta: “cuando hubo otros directores en el Hospital…tenemos una causa, un llamado de atención bastante grave del Tribunal de Cuentas que cada uno de ustedes cuando va a sacar el registro…quien en su momento era parte del Directorio, sin firma sin nada, hacia figurar eso como internaciones y eso hizo que en un momento el Tribunal de Cuentas… tomo como una avivada municipal e hiciera que tuviéramos que rever esa situación….yo no quiero mostrar un servicio que no tengo y si tengo falencias está buenísimo que me las hagan saben y trabajar entre todos, no engañar a nadie, no engañar que había un falso Jefe de Emergentología, un falso Jefe de Guardia, no prestarse Guardias entre los médicos y regalarse Guardias, robar no es solamente hoy que yo me lleve el vaso (levanta el vaso de la mesa) sino también si yo le digo a mis funcionarios que presten un servicio y les pago un sobresueldo eso, también es robar”.

Ante estas declaraciones públicas que obran en los audios de la prensa y en las actas del Concejo Deliberante y que representan una denuncia formal sobre aberrantes actos de corrupción contra las arcas municipales exigimos, al Señor Intendente que remita al Honorable Concejo Deliberante los nombres de los involucrados en dichas denuncias, los funcionarios que determine la cadena de mando que permitió dichas acciones, que informe  las observaciones que el Tribunal de Cuentas haya hecho sobre el tema, la nómina de las Obras Sociales estafadas con la metodología denunciada y la nómina de personas internadas bajo esa metodología denunciada.

A su vez, y en cumplimiento a sus Deberes como Funcionario  Público, exigimos que radique en forma inmediata la denuncia correspondiente ante la Justicia para que sea la misma la que determine los alcances de lo planteado y establezca las acciones correspondientes ante las consecuencias que dicha denuncia haya provocado en las arcas municipales y establezca las responsabilidades de los agentes municipales implicados.

Por nuestra parte trabajaremos, junto a nuestros Concejales, para exigir el esclarecimiento de lo denunciado y determinar las acciones a ir desarrollando con la convicción de tener que llegar al final del camino con la verdad sobre la mesa. Sin este esclarecimiento sería imposible continuar en el camino de lograr la sociedad que los habitantes de nuestro pueblo merecen. 

 

 



Autor:JUNTOS UCR - UVEN PRO

Comentarios

Comentar artículo