Pasadas aproximadamente la hora 20:00hrs del día de ayer, recibíamos varios mensajes de vecinos preocupados por la presencia Policial y de la Guardia Urbana, en algunos comercios de nuestra comunidad, particularmente estos comercios de origen chino.
Nos comunicamos con las autoridades policiales, quienes nos informaron que se había decidido apostar personal Policial y de la Guardia Urbana, en dichos comercios ante cualquier eventualidad.
Hoy, en horas de la mañana, volvimos hablar con las autoridades policiales y ya formalmente nos comentaron que en horas de la tarde del día 25/08, habían recibido, vía WhatsApp, mensajes con respecto a que iba a haber algún hechos de saqueo o vandálicos contra los supermercados chinos de nuestra comunidad.
Cosa que no pasó por suerte, solo fue una cadena de WhatsApp, iniciada por alguien a raíz de algún comentario sin fundamento .
Desde esta página web y nuestros medios, queremos llamar a la reflexión o llamarnos a la reflexión, a todos nosotros, para tener más cuidado con lo que decimos, más en un contexto de mucha preocupación social por las situaciones que se han planteado en el conurbano bonaerense y también en algunas provincias del interior del país,
Así que más que nada, llamamos a la reflexión y pedimos calma y tratar en lo posible de no sumarnos a esas cadenas de WhatsApp que tanto mal hacen y que en algunos casos son infundadas o con la intención de cometer un "cuento del tío"