
Se impondrá el nombre del Padre Alfredo Inocencio Pironio a un segmento de la calle 28. Será el domingo 10 de agosto, a las 10:00, frente al Instituto San Lorenzo. Sería muy bueno que los exalumnos se sientan convocados.
MARTES 05/08
El Honorable Concejo Deliberante, haciéndose eco de la inquietud planteada por un grupo de ex alumnos del Instituto San Lorenzo, sancionó el pasado 12 de mayo, la Ordenanza N° 1758/25 que establece "la imposición del nombre de Alfredo Inocencio Pironio" a la Calle 28 (Elizalde) entre las calles 1 (Boulevard Felipe Cambas) y 9 (Estrada)".
Respondiendo al articulado de la norma, el Departamento Ejecutivo Municipal ha organizado un sencillo acto en el que, además de dejarse oficialmente implementada la medida, se descubrirán placas recordatorias y de reconocimiento a la figura del Padre Pironio.
Recordemos que el Sacerdote oriundo de 9 de Julio, llegó a Navarro sobre finales del año 1956 y se desempeñó como Cura Párroco hasta 1983.
Durante sus primeros tiempos en Navarro, el Padre Alfredo Pironio detectó y se interesó especialmente por la falta de un "colegio secundario para varones"; esa inquietud lo llevó a ponerse en marcha, lo que desembocó en la creación de la Liga de Padres de Familia, en 1959 y en la creación del Instituto San Lorenzo, en 1960.
Miles de navarrenses han pasado por las aulas del Instituto San Lorenzo; "tenemos una deuda de gratitud con Alfredo Pironio, y mañana se nos dará la posibilidad de recordar, reconocer y homenajear al hombre que dejó a Navarro una obra invaluable", expresó un exalumno al ser consultado sobre este asunto.