NOTICIAS DE NAVARRO

COLUMNA DE OPINIÓN DEL VECINO JULIO WALTER ABDELNABE

MARTES 17/10

DENUNCIAN PENALMENTE AL INTENDENTE, FACUNDO DIZ, Y A LOS SECRETARIOS HERNÁN FERRARI Y ALBERTO PERALTA POR PRESUNTA CORRUPCIÓN EN LA OBRA PÚBLICA DE NAVARRO.

JULIO WALTER ABDELNABE

El martes 17 de octubre QUIEN SUSCRIBE, dejo plasmado , la denuncia por irregularidades y pedido de favores que sufriera como titular de la empresa ZAKT SRL, que estuvo come encargado de realizar la obra de la Terminal de Ómnibus de Navarro.

Realizo la denuncia,  en la justicia de Mercedes y dos presentaciones en el Concejo Deliberante en las que detallo como procedían los funcionarios y los pedidos que me realizaban para terminar de pagarle la obra.

En una de las presentaciones, detallo que, al hoy Secretario de Obras Públicas, Hernán Ferrari, le reclamó en diferentes oportunidades, como así también a la directora de obra, Ivana Hansen, por el pago de la deuda por obra finalizada. En uno de esos encuentros es que Ferrari me exige la entrega de un colectivo,de mi propiedad , para poder “destrabar” la deuda y que el colectivo sea transferido a su nombre. El vehículo es usado hasta el día de hoy para trasladar a empleados municipales y cooperativistas y se lo puede ver por las calles de Navarro.

En la otra presentación, entregada al cuerpo deliberativo por mesa de entradas,  denuncio connivencia entre el ejecutivo municipal y la empresa adjudicataria de la obra de Casa Propia-Casa Activa (obra que está paralizada y no se conocen las razones) dado que la empresa habría facturado sumas inferiores a las reales en los balances de los años 2021-2022 y parte del 2023 para poder obtener un informe financiero favorable. Además, dicha empresa ya fue denunciada en Luján por incumplimientos y falta de registro de los trabajadores.

A su vez, denuncio que Alberto Peralta, subsecretario de Obras Públicas de Navarro, era al mismo tiempo, empleado de dicha empresa por lo cual incurriría en violación de los deberes de funcionario público, tiene acreditado en ANSES que las fechas coincidían para probar la irregularidad.

Esta denuncia no hace más que poner en papeles la sospecha que en el pueblo es vox populi, la obra pública en Navarro no se ejecuta de manera transparente. Funcionarios con gastos excesivos y vehículos de alta gamas, serían la prueba de que algo pasa. La semana próxima, pasadas las elecciones, habrá novedades desde la justicia de Mercedes, en donde se investigará la denuncia y no se descartan imputaciones y allanamientos.

AUTOR: JULIO WALTER ABDELNABE

 

 

 

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba